miércoles, 28 de marzo de 2012

¿QUIENES HACEMOS ESTE BLOG?

 Este blog recoge la experiencia de como los niñ@s de 3 años del C.E.I..P. Valdespartera 2 descubrimos cómo son las esculturas que están instaladas en nuestro barrio utilizando modelos en 3d de las obras y manipulándolas mediante marcadores de realidad aumentada.
A partir de ahí, desarrollamos un mapa interactivo para desarrollar una ruta cultural por las principales esculturas que existen en la zona y vídeos explicativos hechos por nosotros mismos a los que se accede con códigos QR desde los pies de cada una de las esculturas, haciendo que conozcamos un poco mas nuestro barrio y que sean conocidas y respetadas las obras de arte que tenemos en él.








9 comentarios:

  1. "Enhorabuena por dar óptica al barrio.
    La educación es adaptación."

    ResponderEliminar
  2. ¡Es un proyecto magnífico! ¡Enhorabuena! Los padres y madres del colegio Valdespartera 2 estamos encantados con la cantidad de cosas novedosas, divertidas y educativas que preparáis para nuestros hij@s. Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo, dedicación y ganas.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el proyecto. Me parece muy interesante que los más pequeños se introduzcan en el mundo digital y vean su utilidad con el mundo real. Lo utilizaré como referencia con mis propios alumnos. Aunque son mayores seguro que ponen las mismas caras que los niños de 1º de infantil. Un proyecto aplicable a todos los niveles educativos. Mi ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  4. Es una suerte que nuestros hijos puedan disfrutar de docentes tan implicados, Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el proyecto,hemos aprendido todos mucho con las esculturas y esto ayuda a implicarnos tanto nosotros como los niños más con nuestro espacio, nuestro barrio.Además de la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo real.
    Muchas gracias, esto se merece un gran premio.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a tod@s! Gran trabajo, es un proyecto muy interesante e innovador...¡Valdespartera Es-Cultura!

    ResponderEliminar
  7. Hola Domingo,
    acabo de darme un paseo por el blog y me ha encantado!!!
    Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por (otra) genial iniciativa TIC+educación.

    ResponderEliminar
  9. Un bonito proyecto que acerca la cultura mas proxima a los niños, utilizando las nuevas tecnologias. FELICIDADES a los artistas y al maestro por su excelente trabajo.

    ResponderEliminar